Alumna de Brasil, becada por FUNIBER, desarrolla proyectos basados ​​en estudios de maestría

Alumna de Brasil, becada por FUNIBER, desarrolla proyectos basados ​​en estudios de maestría
funiber-daiana-paixao

La estudiante brasileña becada por FUNIBER, Daiana da Silva Paixão, estudiante de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Europea del Atlántico, explica en una entrevista cómo la modalidad de estudios en línea promovida por FUNIBER nos permitió desarrollarnos una red con profesionales de diferentes países.

Durante el estudio, Daiana conoció a otros estudiantes que siguieron el mismo programa que ella. Además del esfuerzo por completar las tareas de la Maestría, también participó activamente en la formación de vínculos capaces de crear y llevar a cabo diversos proyectos con otros alumnos del programa.

Entre las iniciativas se encuentra la participación en la publicación del libro Liderazgo más allá de las fronteras: percepción de varios países. Ella comenta que comenzó un grupo e invitó a los estudiantes a unirse. A partir de este colectivo se pudo desarrollar la idea de publicar un trabajo en el que los participantes pudieran analizar el tema del liderazgo desde diferentes perspectivas nacionales. 

“Es una experiencia de aprendizaje que no se limitó a un microambiente, y nos permitió alcanzar niveles diversificados”, dice Daiana. Ella cree que la internacionalización permite a los estudiantes sedientos de conocimiento recorrer un largo camino, dando un enfoque más amplio al aprendizaje. Pero recuerda, “depende de cada uno, quién quiere abrazar esto para su carrera”.

Otro proyecto del que está muy orgullosa es la iniciativa “Mujeres inspiradoras y conectadas”, un proyecto en el que estudiantes becadas por FUNIBER comparten ideas para alternativas emprendedoras.

Ahora, Daiana está interesada en seguir estudiando, el año que viene espera comenzar su doctorado promovido por FUNIBER, viviendo también una experiencia en el extranjero.