La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué de El Salvador inaugura exposición de Picasso

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué de El Salvador inaugura exposición de Picasso

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con el apoyo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Alcaldía Municipal de San Salvador y el Ministerio de Cultura del país inauguró el pasado 1 de octubre una exposición de grabados de Picasso en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

La exposición estará disponible hasta el 1 de noviembre. El acceso es libre y podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

La muestra comprende las colecciones “El entierro del conde de Orgaz” y “La flauta doble”, que suman un total de 28 grabados.

Esta selección de cuadros corresponde a la última etapa de la vida del autor, y se caracteriza por un lenguaje muy apasionado y lleno de simbolismos.

El acto de inauguración fue presidido por el viceministro de Cultura, Eric Doradea; el secretario de Cultura de San Salvador, César Juárez; el representante de FUNIBER y de la Universidad Europea del Atlántico, Alejandro Herrera, y la cocuradora y directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond.