La Universidad Internacional de Cuanza (UNIC) constituye un hito para la educación iberófona

La Universidad Internacional de Cuanza (UNIC) constituye un hito para la educación iberófona
La inauguración de la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC), primera institución iberófona, configura uno de los primeros hitos para lograr un acercamiento entre países de lengua portuguesa y española.

La inauguración de la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC), primera institución iberófona, que forma parte de la red universitaria de FUNIBER, configura uno de los primeros hitos para lograr un acercamiento entre países de lengua portuguesa y española.

El presidente de FUNIBER, Santos Gracia, definió la iberofonía como un “espacio multinacional de los países de lengua portuguesa y española de todos los continentes, sin excepciones geográficas, que reúne cerca de 800 millones de personas en el mundo, el 10% de la población mundial y aproximadamente el 20% de la superficie del planeta”.

La actividad de la nueva institución de Angola se mencionó en el encuentro celebrado la pasada semana entre el Rey de España y ministros de Justicia de los países de lengua española y portuguesa en América, África, Europa y Asia, en el primer acto oficial panibérico.

Los países de lengua portuguesa participantes en el encuentro fueron Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Timor Oriental y Santo Tomé y Príncipe, donde en muchos de ellos FUNIBER dispone de una sede física para facilitar información y resolver dudas de los estudiantes.

Enlaces relacionados:

Clausura del primer encuentro de ministros de justicia de los países de habla española y portuguesa (COMJIB y CMJPLOP)

Angola inaugura la primera universidad iberófona, promovida por la fundación española FUNIBER y la UEA