Alumnas estadounidenses valoran su experiencia de prácticas en el Área de Comunicación

Alumnas estadounidenses valoran su experiencia de prácticas en el Área de Comunicación

Las estudiantes de Comunicación de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), Abigail Blasingame, Isabella Janney y Corinne Baum, mediante un convenio con FUNIBER, realizaron prácticas en la sede de la Fundación en Barcelona desde enero hasta el mes de abril. Las hemos entrevistado para conocer cómo ha sido su experiencia.

¿Cómo valoráis esta experiencia de prácticas extracurriculares en España?

Isabella Janney-Trabajar en FUNIBER este semestre ha sido una experiencia realmente enriquecedora de la que estoy agradecida por haber sacado tanto provecho. Nuestras supervisoras fueron amables y alentadoras, ayudándonos a aprender sobre el trabajo que hace FUNIBER y cómo promoverlo mejor. Echaré de menos trabajar aquí y poder sumergirme de verdad en la vida en España, personal y profesionalmente.

Abby Blasingame-Vivir y trabajar en España ha sido una gran experiencia que me ha ayudado a crecer tanto profesional como personalmente. Trabajar en un entorno de oficina en otro país es útil porque te permite ver diferentes culturas y comunicarte a través de las diferencias culturales. La experiencia en FUNIBER como institución académica también es impresionante, y espero que me ayude a avanzar en mi carrera.

Corinne Baum-He disfrutado mucho de mi estancia en FUNIBER este semestre. Ha sido una gran oportunidad para mejorar mi español y al mismo tiempo ganar experiencia en la vida real para mi futura carrera. Nuestras compañeras fueron muy pacientes y serviciales durante todo el semestre, y sentí que realmente se preocupaban por nosotros y por lo que queríamos hacer durante nuestras prácticas. Nos animaron a dar nuestra opinión y a aportar nuestras propias ideas, lo cual es muy valioso para los estudiantes.

 

¿Qué le ha aportado esta experiencia a nivel personal, académico y profesional?

Isabella Janney- Ha sido alentador ver la diferencia desde que llegué aquí en enero hasta ahora y cómo ha mejorado mi nivel de español. Ser capaz de comunicarme y escribir en español al nivel que puedo ahora seguirá ayudándome tanto académica como profesionalmente, y sé que tengo confianza en mi capacidad para comunicarme en un entorno laboral en otro idioma. También el poder aprender sobre las diferencias en la comunicación aquí en España y en los Estados Unidos ha sido realmente interesante y me ha abierto los ojos a las diferencias en la cultura y la comunicación que existen en todo el mundo.

Abby Blasingame- Lo que más me ha ayudado esta experiencia es a mejorar mi nivel de español en general. Antes de venir a Barcelona, no tenía ninguna confianza en mi capacidad de hablar y me daba miedo hablar con otros en español. Sin embargo, esta experiencia me ha permitido desafiarme constantemente y mejorar. Sé que esta habilidad me ayudará tanto personal como profesionalmente. Aunque no estoy estudiando una carrera o una especialización en español, esta experiencia me ha ayudado académicamente al darme una perspectiva más global y un conjunto de habilidades más amplio.

Corinne Baum- Esta experiencia me ha hecho sentirme cómoda con la incomodidad. Hubo momentos en los que me sentí avergonzada porque hablaba mal, pero Michelle y Ruth fueron muy pacientes y me ayudaron cuando me equivoqué. También tuve que aprender el software de edición en un segundo idioma, lo cual fue ciertamente un reto y me llevó unas cuantas semanas descubrirlo. Creo que este programa me ayudó a convertirme en una persona más segura de sí misma y con una mentalidad más abierta e internacional.