FUNIBER capacita PYMES del sector agroalimentario en Perú

FUNIBER Perú realizó el taller de capacitación de PYMES del sector agroalimentario del Perú en el Salón de Actos de la Municipalidad del Rímac (Perú), el pasado 29 de septiembre.

La formación forma parte del Proyecto “Estímulo del sector agroalimentario en base a la innovación e inclusión comunitaria”, que FUNIBER desarrolla en Perú con la financiación de la Diputación de Barcelona (España).

En la actividad participaron miembros de 3 asociaciones agropecuarias del Perú: Señor de los Milagros, Niños Jesús y Corazón de Jesús.

Luís Olivera, Coordinador del Proyecto y Gestor de Proyectos de FUNIBER, fue el responsable de impartir la capacitación.

Durante la jornada, se abordaron dos grandes temáticas: Higiene y manipulación de alimentos, e Innovación empresarial.

En cuanto a la higiene y manipulación de alimentos, se explicó cómo crear competencias en relación a las normas nacionales e internacionales de higiene y manipulación de alimentos, cómo prevenir la contaminación cruzada y la importancia de crear conciencia para cumplir las buenas prácticas de manufactura en el proceso de elaboración de los productos.

Referente a la innovación empresarial, se expusieron cuáles son los elementos de la innovación, qué tipos de innovación se pueden aplicar en una empresa, y los modelos de generación de innovación, con la finalidad de comprender que la innovación es el proceso de transformación de las ideas en valor.

La jornada también contó con la participación de Marcos Sotero, Coordinador de Ventas de la División de Clientes Directos de la empresa Peruana de Moldeados S.A., que presentó los diferentes tipos de moldeados que han desarrollado, y cómo pueden ser adaptados y personalizados con marcas y logotipos propios para agregar valor a sus negocios.

Enlaces relacionados: