Nombramiento del Dr. Maurizio Battino como Director Académico del Área de Salud y Nutrición

Lunes 5 de Enero de 2009

Tras toda una vida dedicada a la excelencia académica e investigadora el Prof. D. José Mataix Verdú, quien hasta ahora ostentaba la Dirección del Área de Salud y Nutrición de FUNIBER, falleció dejando gran dolor en todos nosotros por esta irreparable pérdida.

Desde FUNIBER se comunica y se desea dar la bienvenida a la Dirección del Área de Salud y Nutrición al Dr. Maurizio Battino; quien ha sido desde 1991 discípulo del Prof. Mataix, el único en un país no Iberoamericano.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Bolonia en 1984, obtuvo su doctorado en 1990 con la tesis «Ubiquinona: Estudios en Sistema Modelo y Comparativos» ante el Ministerio Italiano de la Universidad en Roma. En mayo de 2001 la Universidad de Ancona lo premió como el «mejor investigador del año» por la alta calidad de su producción científica y en 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia «Carol Davila» de Bucarest (Romanía).

Cuenta con más de 160 publicaciones, 110 de ellas en revistas científicas internacionales de elevado índice de impacto y las restantes en forma de capítulos de libros y periódicos científicos nacionales. Cuenta con 25 años de experiencia en la investigación de la bioenergética, de las biomembranas, de las moléculas antioxidantes y de la nutrición, utilizando las técnicas bioquímicas más avanzadas y desarrollando nuevos métodos para el estudio de moléculas y de muestras biológicas.