FUNIBER Perú renueva por un periodo de 05 años, el convenio Marco de Cooperación Científica Tecnológica con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE)

Miércoles 05 de agosto del  2009. Lima, Perú

El Convenio tiene como objetivos específicos los siguientes:

  •  Elaborar y ejecutar programas conjuntos de capacitación y de postgrado de acuerdo a los requerimientos de cada institución.
  •  Realizar trabajos de investigación científica tecnológica en el campo de las ciencias y tecnologías marinas, gestión de áreas naturales protegidas, gestión de la contaminación biológica, contaminación, recursos naturales y pesqueros, valoración bioeconómica de los recursos marinos vivos y aspectos ambientales de acuerdo a la problemática de interés nacional y al desarrollo pesquero.
  •  Organizar y ejecutar eventos técnico-científicos sobre investigación pesquera, bioeconómica y ambiental, con la participación de técnicos y científicos de ambas instituciones.
  •  Formular y desarrollar programas específicos de desarrollo y preservación de los recursos pesqueros y marinos para ser presentados ante las agencias de cooperación internacional.

El IMARPE, es un instituto nacional que proporciona al Ministerio de Pesquería las bases científicas y técnicas en forma veraz y oportuna, a fin de contribuir al aprovechamiento nacional de los recursos marinos, y por ende, al desarrollo socio-económico del país.