FUNIBER España estuvo presente en la presentación del estudio «Análisis de Datos de Emisiones de dióxido de carbono (CO2) en España. Entidades sujetas a la Directiva Europea 2003/87/CE. Período 2009 y contexto europeo». Barcelona, España

Jueves 17 de marzo de 2011. Barcelona, España

El pasado 17 de marzo tuvo lugar  en la ESCI – Escola Superior de Comerç Internacional de Barcelona la presentación del estudio de Artur de las Heras «Análisis de Datos de Emisiones de dióxido de carbono (CO2) en España. Entidades sujetas  a la Directiva Europea 2003/87/CE. Período 2009 y contexto europeo», con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Barcelona y la Fundación Empresa y Clima, además de la colaboración de numerosas entidades y asociaciones, entre las que se encontraba FUNIBER.

A continuación se cita una de las conclusiones del estudio, recogida en un artículo publicado en el número 1312 (1-15 de abril de 2011) de  la revista de economía «Fomento de la Producción» y escrito por David Martínez.

La industria realiza desde hace años en España un innegable esfuerzo para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. A pesar de los efectos de la crisis en el sector energético y de la construcción, que ha provocado una disminución de un 9.5% de las emisiones asignadas a instalaciones acogidas a la directiva europea, España está -con datos de 2009- todavía muy lejos de cumplir el objetivo del Protocolo de Kioto. Pero se están consiguiendo avances importantes para limitar la contaminación atmosférica.

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio Análisis de Datos de Emisiones de dióxido de carbono (C02) en España. Entidades sujetas la Directiva Europea.

Toda la información del artículo se puede leer aquí