FUNIBER firma convenio con la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC)

Viernes 29 de abril de 2011. Managua, Nicaragua.

El pasado día 29 de abril, en las instalaciones de rectoría de la Universidad de Ciencias Comerciales de la ciudad de Managua, el Director Regional de FUNIBER para Centroamérica, Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete, y el Rector de la UCC y Presidente saliente de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica, Dr. Gilberto Bergman Padilla, firmaron un convenio Marco de colaboración para la promoción de la formación superior a distancia y la colaboración en proyectos de cooperación.

UCC y FUNIBER como línea de trabajo pretenden por un lado colaborar en la solicitud de proyectos de cooperación, y por otro la puesta en marcha de programas académicos en temas diversos, bajo la modalidad de educación a distancia con entorno virtual.

Asimismo, ambas entidades concuerdan estudiar formas de colaboración en apoyo a los programas académicos que se lleven a cabo conjuntamente.

Con respecto al convenio de cooperación educativa entre las dos entidades destaca la aportación de ayuda a becas para los egresados de la UCC y para su profesorado, así como aquellas otras iniciativas que tiendan a la promoción de actividades vinculadas a la formación no-presencial, de la que su rector, el Dr. Gilberto Bergman, es un fiel defensor.

El Dr. Guillermo Rodríguez, Director Regional de FUNIBER, y el Rector de la UCC, Dr. Gilberto Bergman, suscriben el Convenio