Programa de conferencias FUNIBER-Mexico

Fecha: Jueves 1 de Diciembre de 2011
Lugar
: Campus Universitario Siglo XXI
Paseo Ex hacienda Barbosa # 150 San Antonio Buenavista, Zinacantepec Estado de México.

FUNIBER, UNIPRE y CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI Tienen el agrado de invitarlo a su PROGRAMA DE CONFERENCIAS  –   DICIEMBRE 01 DE 2011

10:00 Hrs.
Los 7 Errores más Comunes del Empresario
Expositor Dr. Daniel Castillo Briones

¿Qué es el liderazgo? La responsabilidad del jefe, Dirección efectiva, Cómo generar el arrastre
¿Sabe usted cuales son los errores más comunes que matan la motivación y el espíritu del personal?
¿Se desespera porque no logra que su personal «se ponga la camiseta»?
¿Tiene mucha rotación de personal y no sabe cómo lograr el compromiso del mismo?
Ésta es la conferencia que podría cambiar las cosas.

11:15 Hrs.
Los Retos Actuales en la Empresa Familiar
Expositor Dr. Salvador Rus Rufino

Un número importante de empresas familiares en estos primeros años del siglo XXI se están enfrentando a unos retos impuestos por la situación económica, política y familiar. En la exposición se explicarán cuáles son y cómo los han superado con éxito algunas empresas familiares, pero también se pondrá de relieve que conocer los retos no es suficiente, hay que actuar para asumirlos y hacerlos comprender a la familia propietaria.

Salvador Rus Rufino
Doctor en Filosofía e Historia, Director de la Cátedra de Empresa Familiar y de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley, Urbana de Illinois y New York en los Estados Unidos y Múnich, Frankfurt, Gotinga, Bonn y Bayreuth en Alemania, Palermo y Nápoles. En varias ocasiones ha sido investigador invitado en centros de la institución Max Planck Gesellschaft de Göttingen Max-Planck-Institut für Geschichte y de Frankfurt am Main Max-Planck-Institut für europäische Rechtsgeschichte.
La actividad de investigación se centrado fundamentalmente en varios aspectos:
a) la filosofía jurídica y política clásica griega, donde ha publicado monografías y artículos desde el pensamiento sofístico hasta la época helenística, ha traducido del griego la Política y la Ética a Nicómaco de Aristóteles ; b) el pensamiento jurídico y político español desde el siglo de Oro hasta el primer tercio del siglo XX donde cabe destacar los trabajos sobre textos inéditos de Derecho Natural y de Gentes de autores del siglo XVIII como Gregorio Mayans, Joaquín Marín y Mendoza y José I. de Torres Flórez; c) la traducción y edición de textos clásicos europeos del pensamiento jurídico y político que veían la luz por primera en español, como son las obras de Pufendorf y Thomasius. Finalmente, también publicó algunos trabajos sobre el pensamiento jurídico contemporáneo angloamericano sobre la justicia. Lo que completa más se ochenta trabajos publicados entre libros y artículos. Fue premio de Creación Literaria del Ministerio de Cultura en la modalidad de Ensayo en el año 1986.
Ha dirigido cinco proyectos de investigación financiados por la Consejería de la Junta de Castilla y León, y coordinado otro del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Es evaluador de la Unión Europa de los proyectos europeos desde el V Programa Marco en el área de socio-economía. Y pertenece a las comisiones de investigación y posgrado de la Junta de Castilla y León. Y ha escrito más de 3.000 artículos de prensa en El Mundo, La Crónica de León y ABC, donde todavía hoy colabora después de quince años.

Daniel Castillo Briones
Es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Hispano Mexicana; Doctor en Ciencias Políticas por la Johannes Guttenberg Universität, de Mainz, Alemania; Diplomado en Periodismo por el Instituto Cultural Ludwig von Mises, en Economía por la misma institución y en Instituciones Socio Económicas por el Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa.
Con 23 años en los medios de comunicación masiva, actualmente es editorialista y colaborador en periódicos, revistas especializadas y televisión en México y el extranjero.
Instructor certificado por La Norma CONOCER, la Secretaría del Trabajo y la Comisión Nacional Bancaria. Autor de varias publicaciones enfocadas al factor humano. Desde 1989, ha publicado diversos artículos especializados y ensayos en diversos medios nacionales y extranjeros sobre política y economía internacional. Su actuación como conferenciante se ha desarrollado en México, Centro, Sudamérica y Europa. Ha destacado su labor en los círculos académicos, empresariales y políticos, entre los cuales destacan: Academia Teodor Heuss, de Alemania y la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Entrada libre y gratuita-Cupo limitado a 300 personas – Confirme su asistencia
FUNIBER México  Lada sin costo: 01 800 112 0243 (0155)5340 8370 e-mail: mexico@funiber.org