FUNIBER firma convenio con la Universidad Nacional de El Salvador

FUNIBER firma convenio con la Universidad Nacional de El Salvador

Martes 21 de febrero de 2012. San Salvador, El Salvador.

El pasado día 21 de Febrero, en las instalaciones de Rectoría de la Universidad de El Salvador, el Director Regional de FUNIBER para Centroamérica, Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete, y el Rector de la UES, Ing. Mario Nieto Lobo, firmaron un convenio Marco de colaboración para la promoción de la formación superior a distancia en entorno virtual y la colaboración en proyectos de cooperación.

La UES y FUNIBER pretenden como línea de trabajo, colaborar por un lado en la solicitud de proyectos de cooperación y por el otro la puesta en marcha de programas académicos diversos, bajo la modalidad de educación a distancia con entorno virtual. Asimismo, ambas entidades concuerdan estudiar formas de colaboración en apoyo a los programas académicos que se lleven a cabo conjuntamente.

Con respecto al convenio de cooperación educativa entre las dos instituciones destaca la creación de un programa de becas conjunto para el personal docente y administrativo, asi como egresados de la UES, que podrán alcanzar el 80% del coste de los programas.

El Dr. Guillermo Rodríguez, Director Regional de FUNIBER, y el Rector dela UCC, Ing. Mario Nieto Lobo, rubrican el Convenio.

Los programas incluidos en el convenio abarcan 10 áreas de formación, y dejan abierta la posibilidad para el personal afín a la UES de acceder bajo estas condiciones más de 35 maestrías y 80 especializaciones y cursos cortos.

Entre las áreas de formación destacan Medio Ambiente, Proyectos, Dirección de empresas, Salud Natural, Nutrición y Dietética, Comunicación, Marketing y Periodismo, entre otras.