FUNIBER firma convenio con el Ministerio de Salud de El Salvador para la formación y capacitación de su personal

FUNIBER firma convenio con el Ministerio de Salud de El Salvador para la formación y capacitación de su personal

Viernes 24 de febrero de 2012. San Salvador, El Salvador

El Dr. Guillermo Rodríguez, Director de FUNIBER CA y la Ministra de Salud, Dra. Mª Isabel Rodriguez, rubrican el Convenio.

La Ministra de Gobernación, Dra. María Isabel Rodríguez y el Director General de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) para Centroamérica, Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete firmaron un Convenio Marco de Colaboración para Capacitación del Personal de dicha institución pública con Maestrías y Especializaciones en línea, mediante la creación de un fondo de Becas conjunto.

Se trata de una oportunidad para que funcionarios de esta entidad estatal puedan continuar desarrollándose con estudios de posgrado sin tener que incurrir en gastos de viaje, estadía u otros, gracias a la modalidad virtual. El convenio deja abierta la posibilidad al personal hospitalario del país y otros colaboradores del propio Ministerio.

FUNIBER es una red que engloba más de 50 universidades presentes en 26 países, que busca difundir el conocimiento de alta calidad y con una orientación práctica en Salud.

En la firma también estuvo presente la Jefa Nacional de Nutrición, Ana Beatriz SánchezLas becas FUNIBER-MINSAL cubrirán el 70 % del costo de cada programa ofertado.

Los programas disponibles relacionados con la Salud incluidos en este acuerdo abarcan mas de 30 maestrías y 70 cursos cortos y especializaciones, que desde hoy podrán ser cursados bajo estas condiciones.