TIC´s en la Docencia Universitaria. Los Profesores Universitarios del Futuro

Fecha: Miércoles 11 de Julio de 2012
Horario: 18:00 horas
Ciudad:
 San Salvador
Lugar: Hotel Sheraton Presidente
Dirección: Final Avenida La Revolución Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador

Expositores:

Dr. Antonio Pantoja Vallejo
Universidad de Jaén
España

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) vienen configurando en los últimos años un Mundo Digital en Red que ha cambiado notablemente las formas de vida de la mayoría de los ciudadanos del planeta. Las tecnologías en red transforman la realidad cotidiana, cada acción que emprendemos, cada situación y cada contexto. Nada se libra de su presencia y todo queda mejorado con su aplicación.

Por su parte, el mundo universitario, siempre a la cabeza de la innovación, se muestra receptivo a los cambios promovidos por el Mundo Digital en Red e inicia procesos de mejora de la calidad docente y tutorial. Las TIC pueden contribuir a procesos de aprendizaje más dinámicos y motivadores para el alumnado, pero a la vez precisan de un profesorado formado en la competencia digital.

En la presente conferencia se analiza este proceso de cambio y las diferentes tecnologías, que de forma integrada con metodologías activas, ofrecen al alumnado unas posibilidades de aprendizaje y de formación en competencias hasta ahora inimaginables.

Entrada Gratuita