FUNIBER-México. 1er. Congreso Internacional de Ingenierías en el ITTLA por su 40º Aniversario.

Fecha: Martes 13 de Noviembre 2012
Hora: De 9:00 a 10:30
Lugar: Auditorio del Tecnológico
Dirección: Dom: Av. Instituto Tecnológico s/n Col.  La Comunidad Tlalnepantla Estado de México, C. P. 54070.

FUNIBER-México, presente en el 1er. Congreso Internacional de Ingenierías, el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla –ITTLA, Evento académico organizado en el marco de su 40º. Aniversario.

Participando como Conferencista Magistral el Dr. Ramón Guardino Ferré.Con el tema:
«Herramientas de Sostenibilidad en Proyectos»

¿Son sostenibles los proyectos tal y como se realizan? Se hace necesario, en primer lugar, la revisión de la definición de proyecto,su enfoque y donde deben de aplicarse los criterios de sostenibilidad en los mismos. Como segundo paso se debe estudiar la aplicación de las herramientas de sostenibilidad en los proyectos. Estas son de tres tipos, atendiendo a las conclusiones de los congresos internacionales: Estudios de Impacto Ambiental (EIA), Análisis de Ciclo de Vida (ACV) eIndicadores de Sostenibilidad (IS).

Estas herramientas tienen un grado distinto de aplicación en los proyectos. No obstante; los resultados que se obtendrían de la aplicación de todas ellas son muy útiles especialmente en la toma de decisiones en los proyectos y en la comunicación, por lo que deberían incorporarse a los mismos.

Expositor

Dr. Ramón Guardino Ferré
Doctor en Ingeniería de Proyectos. Técnico en Dirección de Proyectos Certificado “IPMA Level D®”. MBA (Máster en Dirección de Empresas). Especialista Universitario en Gestión Industrial del Agua. Diplomado en Ingeniería Ambiental. Licenciado en Ciencias Biológicas.Más de 20 años de experiencia profesional en proyectos y operación de estaciones depuradoras de agua.Colaborador de Funiber Barcelona, en Gestión Educativa y Director de Gestión y Tratamiento de Aguas. En UNINI- Universidad Internacional Iberoamericana Campeche (México) Gestión educativa y Decano Académico.