Funiber – Conferencias Online: Nutrigenómica, Dietas saludables y Alimentos saludables.

Fecha: Martes 27 de Noviembre 2012
Hora: 7.00 p.m a 9.00 p.m
Lugar: Sala de Conferencias Virtuales Funiber.

La Fundación Universitaria Iberoamericana lo invita a las Conferencias:

I- Nutrigenómica, Dietas saludables y Alimentos saludables.

En los centros de investigación, desarrollo y plantas de producción relacionadas con las industrias biotecnológicas y de los alimentos, se vive a diario, una batalla para mejorar el estado y calidad nutricional de los alimentos. Estudios en diferentes matrices alimentarias, ricas en compuestos antioxidantes, buscan ser beneficiosos para una nutrición sana, equilibrada y al alcance de todos los consumidores, respetando estándares y que permitan su inserción y competitividad en los mercados.

Expositor: Dr. Maurizio Battino. Doctor en Fisiología y Bioquímica Comparada. Università di Catania, Italia. Actualmente Investigador y Director del Área de Salud y Nutrición de FUNIBER.

II-Comida saludable e industria agroalimentaria: ¿amigos o enemigos?

Expositor: Phd.Francesco Visioli. PhD en Biotecnología. Universidad de Brescia. Investigador Senior del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA). Investigador sobre temas relacionados con ácidos grasos esenciales, componentes bioactivos de plantas comestibles, entre otros.

La idea de mejorar la salud – incluso prevenir enfermedades degenerativas a través de la dieta – es muy atractiva donde muchos programas científicos y la labor de normalización y la legislación están en curso. La idea que las empresas alimentarias invierten sólo en procesos tecnológicos no está soportada para la ciencia actual. En realidad, una sinergia entre desarrollo de procedimientos para producir ingredientes bioactivos y ensayos humanos permitirá la producción de alimentos con alto valor biológico y con importante incidencia sobre la salud pública

Registro Aquí