Reseña de la conferencia «Nutrición y Vida Saludable: Retos para el Futuro»

Reseña de la conferencia «Nutrición y Vida Saludable: Retos para el Futuro»

El pasado 5 de junio, la Fundación Universitaria Iberoamericana- FUNIBER, como parte de las actividades de soporte formativo que realiza en el país para profesionales de la Salud, organizó junto al Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), la conferencia titulada “Nutrición y Vida Saludable: Retos para el Futuro”

Como conferencista invitado y conocido experto en nutrición estuvo el Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada (España).

La mesa principal estuvo conformada por las siguientes autoridades:

– Pedro Rosalío Escobar, Director del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP),
– Dr. José Arnulfo Herrera, Decano de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES);
– Dr. Leonel Flores, Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)
– Dr. Mauricio Ventura Centeno Presidente de COMEDICA y del Hospital Rosales

Durante el evento compartieron su experiencia como alumnos de FUNIBER:

– Dr. Francisco Alexander Ruíz Zelaya, Jefe de Unidad Hospitalaria. Instituto Nacional de Salud INS y alumno de la Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud de FUNIBER,
– Dr. Luis Adiel Delgado Torres, Jefe de Unidad Pre Hospitalaria. Instituto Nacional de Salud INS y alumno de la Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud de FUNIBER.

Finalmente, en el evento – que tuvo una asistencia de 280 personas, en su mayoría profesionales provenientes del sector salud-, FUNIBER y el Consejo Superior de Salud Pública anunciaron la convocatoria de becas para este sector, con el fin de invitar a los asistentes a participar de la oferta académica que se ofrece.