FUNIBER-Colombia participa en Mesa redonda: «La Responsabilidad Social en las cooperativas y el Balance Social como herramienta de gestión».

FUNIBER-Colombia participa en Mesa redonda: «La Responsabilidad Social en las cooperativas y el Balance Social como herramienta de gestión».

Julio 08 de 2013

El próximo 8 de Julio de 2013 se realizará en Bogotá- Colombia, la mesa redonda: “La Responsabilidad Social en las cooperativas y el Balance Social como herramienta de gestión”, en la cual participará como ponente el Dr. José Manuel Figueroa González, Director Global de RRHH y Director de Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento con el tema «Responsablidad Social Corporativa y Cooperativismos: Una relación Armónica».

A esta actividad, organizada por la Pontificia Universidad Javeriana en alianza con FUNIBER, en el marco del II Encuentro Internacional “Políticas Públicas, Economía Solidaria y Medios de Comunicación”, también asistirán como ponentes:

–  Néstor Rodríguez, profesor y miembro de la Unidad de Estudios Solidarios – UNES de la Universidad Javeriana con el tema “Tendencias del Balance Social Cooperativo”;

–  Y Darío Castillo Sandoval, Coordinador de la Unidad de Estudios Solidarios – UNES de la Universidad Javeriana, Máster en Dirección Estratégica y Máster en  Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, con el tema “Responsabilidad Social y Transferencia Solidaria: una lectura desde el balance social cooperativo”.

Con esta mesa redonda se busca hacer una reflexión sobre la Responsabilidad Social y compartir modelos de presentación del Balance Social en las organizaciones que pertenecen al sector cooperativo y solidario.

Cabe anotar que, las cooperativas y otras formas asociativas de la economía social y solidaria son empresas socialmente responsables. Sin embargo, su quehacer aun no es visibilizado por la sociedad en general. Por lo tanto, es necesario construir instrumentos que permitan informar a la sociedad en general, a los medios de comunicación y a los entes de control, sobre la gestión social del cooperativismo en el contexto de la Responsabilidad Social Solidaria.

El evento académico se llevará  a cabo en el Auditorio José Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana (Carrera 7 No. 40 -62), de 6 a 8p.m.

La entrada es gratuita.