FUNIBER-Argentina acta acuerdo entre la carrera de especializacion en gestion del patrimonio cultural y la fundación Universitaria Iberoamericana

FUNIBER-Argentina acta acuerdo entre la carrera de especializacion en gestion del patrimonio cultural y la fundación Universitaria Iberoamericana

Fecha: Lunes 15 de julio de 2013

Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El día 15 de Julio de 2013, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha firmado un Acta Acuerdo entre la Carrera de Especialización en Gestión del Patrimonio Cultural (GPC), representada por la Mgter. Arq. Lyliam Alburquerque, Directora de la Carrera y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), representada por el Director Nacional, el Dr. Roberto Marcelo Alvarez.

El objeto del Acta Acuerdo es la colaboración mutua y la difusión académica de las actividades realizadas en el ámbito de cada una de las partes firmantes.

La Carrera de Especialización en Gestión del Patrimonio Cultural promueve el mejoramiento y la eficientización de la gestión del patrimonio cultural, mediante el cumplimiento de los objetivos que a continuación se exponen.

 

 

1.    Tomar conciencia de la importancia de la gestión, en la puesta en valor social del patrimonio cultural
2.    Analizar los acuerdos y convenios internacionales referidos al patrimonio cultural.
3.    Analizar y comparar las legislaciones nac

ionales de Argentina, América Latina y España referidas al patrimonio cultural -material e ideal-.
4.    Examinar y evaluar las formas de gestión del patrimonio cultural en Argentina, América Latina y España, mediante el estudio de casos relevantes.
5.    Conocer, analizar y evaluar casos puntuales de aplicación de los instrumentos de registro de los bienes culturales, en función del mejoramiento de la gestión del patrimonio cultural.

Conocer, analizar y evaluar casos puntuales de aplicación de estrategias de difusión de los bienes culturales, en función del mejoramiento de la gestión del patrimonio cultural.

Para mayor información acerca de la Carrera de Especialización en Gestión del Patrimonio Cultural (GPE) > http://www.gestionpatrimonio.com.ar

 

 

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) Argentina.
Avda. Rivadavia 2206 piso 2 A, CABA