Diseñadoras de funiber seleccionadas en concursos internacionales de tipografia

El proyecto tipográfico Aviador de Sonia García, ha sido seleccionado para la Student Typeface Exhibition – Ampersand 2013, que se realizó a finales de junio en Brighton – Inglaterra. La exhibición presentó la primera exposición internacional de tipografía para estudiantes, mostrando la diversidad y calidad del trabajo tipográfico a nivel mundial.

Aviador es un programa tipográfico realizado en el curso de la Especialización en Diseño de Tipografía de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido diseñado para la composición de libros de literatura juvenil. El concepto del proyecto está inspirado en la idea de «volar», presente de manera frecuente en los textos del escritor colombiano Jairo Aníbal Niño, fallecido en 2010. Esta familia tipográfica es un homenaje a él y a su influencia en la literatura juvenil colombiana.

El proyecto tipográfico Ruluko, realizado por Angélica Díaz (en conjunto con María Mercedes Hernández y Ana Sanfelippo) fue seleccionado en 2012 para hacer parte de la Bienal Tipos Latinos, un espacio tipográfico internacional que integra a trece países de Latinoamérica; la exhibición se presenta simultáneamente en todos los países de la región, visitando varias ciudades; también realiza un recorrido por otros países como Serbia, España, República Checa, Filipinas y Reino Unido.

 

 

Ruluko es una tipografía realizada en el marco de la carrera de Especialización

 

en Diseño de Tipografía de la Universidad de Buenos Aires. Es una tipografía diseñada

 

para ayudar a las personas a aprender a leer. Sus formas están relacionadas con la escritura a mano que suele utilizarse en algunas escuelas (especialmente de Argentina). Aquellos que están aprendiendo a leer mediante este estilo de escritura, pueden reconocer esta tipografía con más facilidad que otros tipos de letra utilizadas con frecuencia en este contexto.

 

 

 

Para mayor información:
Ampersand 2013http://2013.ampersandconf.com
Tipos latinoshttp://www.tiposlatinos.com/2012

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) Argentina.
Avda. Rivadavia 2206 piso 2 A, CABA