Conferencia materiales energéticamente eficientes para construcciones sostenibles

Conferencia materiales energéticamente eficientes para construcciones sostenibles

FUNIBER Colombia, realizará el día 03 de Octubre, en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana (Calle 90 No. 18-16, Bogotá), a las 6:00 p.m. la conferencia: “Materiales energéticamente eficientes para construcciones sostenibles”. La conferencia estará a cargo del Doctor Xavier Elías Castell, Profesor en Instituto Químico de Sarria – IQS, Director Bolsa de Subproductos del Consejo General de Cámaras de Comercio de Cataluña, y Director en Econotermia Cerámica SL.

El Dr. Castell considera que uno de los factores más importantes que ocasionan demanda de energía (ya sea para refrigeración o calefacción) son los materiales que componen el propio edificio. Por otra parte, indica que es preciso reflexionar sobre la energía precisa para fabricar el material de construcción (también llamada energía embebida).

De igual forma es importante tener presente que el consumo energético de la vivienda se halla directamente relacionado con la calidad “energética” de los materiales de construcción usados. La energía consumida por el edificio, con los años, resulta mayor que la invertida en fabricar el propio material.

Finalmente, la entrada a esta actividad es gratuita, sólo debe confirmar su participación al 285 35 33 – 327 93 93, correo electrónico: colombia@funiber.org