FUNIBER-El Salvador presenta el Conversatorio y conferencia: Educación 2.0: Aprender a Aprender en la Sociedad Red.

FUNIBER El Salvador en coordinación con la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, realizará un conversatorio con docentes y colaboradores de la misma, el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 9 am. La actividad será realizada en el marco de la visita del Dr Santiago Tejedor – Doctor en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Quien disertara la conferencia: Educación 2.0: Aprender a Aprender en la Sociedad Red.

Esta conferencia tiene como objetivos:

  • Presentar un análisis descriptivo de las principales transformaciones que han afectado al escenario educativo en sus diferentes niveles: alumnos, profesores, materiales y aula.
  • Ofrecer algunas directrices y recomendaciones sobre las nuevas metodologías y los nuevos formatos edu-comunicativos.
  • Presentar las principales tendencias en el escenario de la educación 2.0.

La importante y decisiva acción de educar sigue respondiendo al mismo y crucial objetivo. Educar del latín «educere»: ‘Sacar de dentro’. Sin embargo, el acelerado desarrollo de las nuevas tecnologías vinculadas a Internet ha introducido diversos e importantes cambios. Ha cambiado el perfil del alumno. Ha cambiado el rol del profesor. Ha cambiado la tipología de los materiales didácticos. Han cambiado las aulas, las escuelas, las universidades. Han cambios los escenarios de consulta y de estudio. Han cambiado los ejercicios, las pruebas y los exámenes. Hasta ha cambiado -o mejor, se ha ampliado- el concepto de «alfabetización». En la sociedad red de los nativos digitales y la multiplicidad de pantallas, esta conferencia tiene como principal objetivo reflexionar y ofrecer directrices sobre el reto de «aprender a aprender» en el nuevo escenario que inaugura la web 2.0.

Para mayor información comunicarse al 2246 0173 – 2246 0176 o escribiendo a flor.marin@funiber.org