FUNIBER-El Salvador presenta la Conferencia: Periodismo 2.0: Nuevos medios, nuevos mensajes… ¿nuevos periodistas?

FUNIBER-El Salvador presenta la Conferencia: Periodismo 2.0: Nuevos medios, nuevos mensajes… ¿nuevos periodistas?

FUNIBER El Salvador y la Asociación de Periodistas de El Salvador, tienen el agrado de invitarlo a la Conferencia: Periodismo 2.0: Nuevos medios, nuevos mensajes… ¿nuevos periodistas?, la cual tendrá lugar el día 03 de Diciembre del 2013, a las 4 pm en las instalaciones de la Casa del Periodista.

La conferencia será impartida por el Dr. Santiago Tejedor, Doctor en Periodismo, por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. En la conferencia el Dr. Tejedor nos explicara los siguientes objetivos:

  • Ofrecer un diagnóstico de las oportunidades, fortalezas y debilidades del periodismo en el escenario on-line.
  • Reflexionar sobre los principales retos e «interrogantes» de la profesión periodística y de la comunicación 2.0.
  • Determinar los ámbitos que demandan un nuevo proceso formativo para los profesionales del periodismo (en ejercicio o en proceso de formación -estudiantes-).
  • Presentar las principales tendencias del nuevo panorama comunicativo on-line, a partir del estudio de algunos casos.

Muchos medios de comunicación -dotados de una larga trayectoria o experiencia- han comenzado a cerrar y/o a reducir drásticamente sus plantillas y oferta de productos. A la par, emergen cientos de nuevos medios que han decidido apostar por un periodismo de calidad y profundamente cercano a sus lectores (hoy más que nunca lecto-autores). Todo ello se produce en un escenario repleto de episodios que invitan a la reflexión ética, profesional, productiva, creativa del periodismo on-line. La conferencia tratará de analizar a partir de casos reales los debates y las oportunidades del periodismo 2.0 y, especialmente, de las demandas formativas que éste demanda a los actuales y futuros profesionales del sector.

Para asistir a la conferencia, favor confirmar asistencia al número 22460173 y 22460173. También puede escribir a flor.marin@funiber.org

Enlace Relacionado: