FUNIBER Honduras – Conferencia: Efectos de la Globalización Sobre los Sistemas de Salud

 

La Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER, tiene el agrado de invitarlos el próximo 17 de Febrero a las 6:00pm a la conferencia «Efectos de la Globalización Sobre los Sistemas de Salud» a cargo de la Dra. Tania Herrera Martínez en el Hotel Marriott Tegucigalpa, Salón La Concordia.

En la conferencia se explica como el acelerado proceso de globalización ha tenido consecuencias en diversos aspectos de la vida de los seres humanos e influye de manera directa en la situación de salud de la población. En la conferencia se analizará la repercusión de la globalización específicamente en los sistemas sanitarios y la atención de salud de las personas, enfocándose especialmente en la situación de América Latina. Se profundiza en cómo la instauración de mecanismos de mercado y el impulso de políticas de desregulación de los sistemas sanitarios se traducen en el debilitamiento del rol que cumplen los Estados y afecta el alcance del derecho universal a la salud.

La Dra. Tania Herrera Martínez es médico especialista en Salud Pública de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión para la Globalización de la Universidad de Chile y Máster of Business de la Universidad de Queensland, Australia. Directora del Programa Nacional de Tuberculosis en el Ministerio de Salud de Chile y docente del Máster en Dirección Estratégica en Organizaciones de Salud de FUNIBER. Con formación e interés especial en políticas públicas de salud y salud global, actualmente cursando el Programa de Líderes en Salud Internacional de la Organización Panamericana de la Salud.

La Conferencia es abierta a todo el público pero es necesario confirmar asistencia previamente en la oficina de Honduras

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) Honduras.

Ave. Luis Bogran, Colonia Tepeyac, Frente al parque Dr. Cesar Castellanos Apart-Hotel Suites La Aurora. Tegucigalpa

Teléfono/Fax: 00 (504) 22-39-49-38 / 00 (504) 22-39-69-51

honduras@funiber.org