Funiber Honduras-San Pedro Sula – Conferencia: Periodismo 2.0: Nuevos medios, nuevos mensajes… ¿nuevos periodistas?

Funiber Honduras-San Pedro  Sula – Conferencia: Periodismo 2.0: Nuevos medios, nuevos mensajes… ¿nuevos periodistas?

FUNIBER Honduras, estará presentando el día viernes 21 de Marzo la conferencia: Periodismo 2.0: Nuevos medios, nuevos mensajes… ¿nuevos periodistas?”. La cual se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés CCIC, ciudad de San Pedro Sula, desde las 17:00 hrs. (5:00 pm).

conferencia-periodismo-2

La Conferencia será disertada por el Dr. Santiago Tejedor Calvo. Coordinador General de Gabinete de Comunicación y Educación. Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordinador del Taller Multimedia del Máster Internacional de Comunicación y Educación. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Máster de Comunicación y Educación (UAB-2001). Licenciado en Periodismo. Se desempeña como docente en el Departamento de Periodismo de la UAB y como investigador en el Gabinete de Comunicación y Educación de la misma universidad, trabajando en temas de alfabetización digital, ciberperiodismo, narrativa multimedia, educación en medios y nuevas tecnologías y e-learning, entre otros. Es miembro fundador del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI).

conferencia-periodismo-3

Muchos medios de comunicación –dotados de una larga trayectoria o experiencia– han comenzado a cerrar y/o a reducir drásticamente sus plantillas y oferta de productos. A la par, emergen cientos de nuevos medios que han decidido apostar por un periodismo de calidad y profundamente cercano a sus lectores (hoy más que nunca lecto-autores). Todo ello se produce en un escenario repleto de episodios que invitan a la reflexión ética, profesional, productiva, creativa… del periodismo on-line. La conferencia tratará de analizar a partir de casos reales los debates y las oportunidades del periodismo 2.0 y, especialmente, de las demandas formativas que éste demanda a los actuales y futuros profesionales del sector.

Los principales objetivos que se trataran en la conferencia son:

  • Ofrecer un diagnóstico de las oportunidades, fortalezas y debilidades del periodismo en el escenario on-line.
  • Reflexionar sobre los principales retos e “interrogantes” de la profesión periodística y de la comunicación 2.0.
  • Determinar los ámbitos que demandan un nuevo proceso formativo para los profesionales del periodismo (en ejercicio o en proceso de formación –estudiantes).
  • Presentar las principales tendencias del nuevo panorama comunicativo on-line, a partir del estudio de algunos casos.

Para registrarse llamar a los teléfonos: 2239-6951 o el 2239-4938