FUNIBER EL SALVADOR INVITA A CONFERENCIA: «Nutrición Saludable: Presente y Futuro»

FUNIBER El Salvador realizará el jueves 22 de mayo , en la ciudad de San Miguel, la conferencia "Nutrición Saludable: Presente y Futuro", en las instalaciones del Hotel Florencia de esa ciudad, a partir de las 17:00hrs.
El expositor de la conferencia es el Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada (España).

El Dr. Rodríguez Navarrete es Doctor en Nutrición Humana por la Universidad de Granada, autor y editor de 7 libros sobre distintas áreas de la Nutrición y la Alimentación Humana, abarcando tem Rodríguez Navarrete es Doctor en Nutrición Humana por la Universidad de Granada, autor y editor de 7 libros sobre distintas áreas de la Nutrición y la Alimentación Humana, abarcando temáticas como el colesterol, la nutrición infantil, el aceite de oliva o la alimentación mediterránea. Todo ello hace que esté considerado como uno de los referentes iberoamericanos en Nutrición a día de hoy.

Consultor y asesor de numerosas empresas de alimentación y nutrición de primer orden, así como de varias multinacionales farmacéuticas, el Dr. Navarrete es conocido por su gran capacidad comunicadora, lo que le ha llevado a difundir la ciencia nutricional en numerosos cursos y congresos, nacionales e internacionales, realizando ponencias desde en escuelas de Gastronomía, hasta en congresos de Neurología, siendo el primer "no neurólogo" que inauguró en 2009 el congreso de la Sociedad Española de Neurología".

Es además imagen científica de varias empresas del ámbito dietético, y colaborador habitual en programas de radio y televisión, tanto en España como en Iberoamérica.

Objetivos de la conferencia:
En esta conferencia trataremos de abordar el problema de la Obesidad, comprendiendo porque se produce realmente, cuales son los agentes externos (sociales y alimentarios) que han ayudado a convertir esta batalla en una guerra, y cuáles son las armas necesarias para que cada persona pueda librar su propia batalla.

Importante es comprender que la correcta nutrición comienza en la gestación con la nutrición de nuestras madres, continua con una correcta aplicación de la lactancia materna, y debe prolongarse durante el resto de nuestra vida con la adquisición de unos hábitos alimentarios saludables. Para ello debemos comprender y aplicar las recomendaciones de los expertos, sabiendo filtrar cuales de esas recomendaciones son saludables de verdad, y cuales responden a intereses económicos de la industria de la alimentación, o a las llamadas "Dietas Milagro".

La importancia radica en saber encontrar el EQUILIBRIO entre la cantidad, y la calidad de los alimentos que se ingieren. En cuanto a la CANTIDAD, se darán las claves para establecer raciones saludables, y en cuanto a la CALIDAD, se ofrecerá un resumen de algunos nutrientes a perseguir (como es el caso de los Omega 3) y de algunos aditivos alimentarios a evitar, así como un repaso de los principales alimentos TRANSGENICOS y su posible efecto sobre nuestra salud, en contraposición a los alimentos ecológicos.

CUPO LIMITADO.
Para confirmar asistencia, escribir al correo elsalvador@funiber.org o llamar a los teléfonos (503) 22460173 -76