FUNIBER Ecuador: Conferencia «Implementación y Gestión de RSE en Pymes».

FUNIBER Ecuador, tienen el agrado de invitarlos a la Conferencia: “Implementación y Gestión de RSE en Pymes”, la cual se realizará el día 26 de Mayo del 2014 , a las 19:00 en el Hotel Unipark, Salón "El Parque" ubicado en Clemente Ballén 406 y Chile – Guayaquil. Guayaquil, Ecuador.

Esta conferencia será presentada por el Dr. Gabriel Boero – Experto en RSE, Sostenibilidad y Desarrollo, Director del Posgrado en RSE de la UNSAM, Asesor de empresas, entidades intermedias y Unive onferencia será presentada por el Dr. Gabriel Boero – Experto en RSE, Sostenibilidad y Desarrollo, Director del Posgrado en RSE de la UNSAM, Asesor de empresas, entidades intermedias y Universidades en temas de Implementación de Estrategias y acciones de RSE en Argentina, Ecuador, Colombia y Chile. Capacitador del Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador y Argentina. 10 años de experiencia laboral empresarial. Anteriormente 10 años de experiencia laboral empresarial en firmas tales como: Brahma (Paraguay), Accenture (Arg), Pricewaterhouse Coopers(Paraguay), Andreani(Arg), Sodexho (Arg), OTISA Sugar Mil (Paraguay), Proideas Group, entre otras.

En la búsqueda de la mejora sistemática del desempeño de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), la Responsabilidad Social Empresarial, se ha vuelto una práctica más que relevante.
En Latinoamérica, existe una brecha entre las prácticas responsables que las grandes empresas requieren y la capacidad real de las PyMEs locales para alcanzar los estándares requeridos, por lo tanto esta brecha seguirá existiendo mientras no se apoyen esfuerzos específicos para ayudar a las PyMEs a incorporar la RSE como herramienta de gestión.

Estudios demuestran que las PyMEs con prácticas de operación socialmente responsables, generaron nuevas oportunidades comerciales localmente y en el exterior, incremento de su competitividad por mayor participación e involucramiento de los colaboradores en la estrategia e implementación de la RSE, por ecoeficiencia, y por mejora en la reputación e imagen de marca con incremento de ventas.