Progresa con éxito el desarrollo del proyecto DAISS2

Progresa con éxito el desarrollo del proyecto DAISS2

 

El proyecto europeo DAISS2, liderado por Apricot Training Management y en el que participa Funiber junto a otros socios europeos, está avanzando con éxito en el proceso de consolidación y adaptación de la herramienta a nuevos países europeos.

El objetivo de DAISS2 es apoyar el desarrollo de habilidades en el mercado laboral. En respuesta a la creciente demanda de competencias transversales por parte de los empresarios, el proyecto DAISS2 ha desarrollado una herramienta digital capaz de analizar las capacidades empresariales y emprendedoras de las personas, con el objetivo de mejorar la ocupación y las oportunidades profesionales de los desempleados.

proyecto-daiss-2

Algunos países europeos como Italia, Bulgaria, Grecia, Lituania, Portugal o Inglaterra ya cuentan con una primera versión de la herramienta que se desarrolló en el proyecto previo (DAISS) y está funcionando de forma exitosa.

Actualmente, el proyecto DAISS2 se encuentra en fase de consolidación y perfeccionamiento para adaptar los diagnósticos al contexto cultural y a las necesidades de negocio de nuevos países europeos. El objetivo es poner la herramienta a disposición de las empresas de formación y agencias de búsqueda de empleo en los siguientes idiomas: inglés, italiano, búlgaro, español, griego y rumano.

La herramienta está basada en el método DISC, un método de conocimiento y clasificación de las características de la conducta laboral de las personas y de su relación con los roles que desempeñan o que pueden llegar a desempeñar. Esta herramienta se caracteriza por ser la única en el mercado validada científicamente por la Universidad de Cambridge.

El proyecto, que empezó en octubre, está en una fase avanzada y el próximo mes de septiembre se iniciarán las pruebas piloto en cada uno de los países participantes. Estas pruebas contarán con la intervención de 120 personas en situación de desempleo. Con esta iniciativa, se revaloriza y aprovecha el potencial de las personas con una sólida experiencia laboral y habilidades para emprender nuevos negocios por cuenta propia en toda Europa.