FUNIBER Colombia presenta el proyecto de cooperación internacional de separación de residuos

FUNIBER Colombia presenta el proyecto de cooperación internacional de separación de residuos

La Fundación Universitaria Iberoamerica (FUNIBER) y la gobernación de Cundinamarca organizan el 27 de agosto una jornada de socialización del proyecto de Cooperación Internacional «Programa de separación de residuos sólidos urbanos con énfasis en plazas de mercado. Aplicación al Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo».

colom-confe-resid2

Durante el acto, que se celebrará de 2.00 a 5:00 pm en el salón de protocolo de la Gobernación de Cundinamarca, se presentará el proyecto liderado por FUNIBER en el que colaboran la Gobernación de Cundinamarca, la Empresa de Servicios Públicos ESP del municipio de Villeta, así como las entidades españolas HERA Holding y el Ayuntamiento de Cornellá del Llobregat.

Este proyecto, cuyo objetivo ha sido crear una estrategia de separación de residuos sólidos generados en las plazas de los mercados de los municipios que utilizan el relleno sanitario Nuevo Mondoñedo, ha sido financiado por la Diputación de Barcelona (España) en el marco de las Ayudas a Proyectos de Cooperación 2013.

colom-confe-resid3

 

 

 

Durante la jornada, se contará con la exposición de Julie Alexandra Martínez Valencia, Ingeniera Ambiental del Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo, Ingeniera Ambiental y Sanitaria por la Universidad de La Salle y experta en formulación de planes de manejo ambiental y planes de gestión de residuos peligrosos, hospitalarios y similares, e implementación del sistema de gestión ambiental en residuos urbanos y peligrosos.

colom-confe-resid4

Así mismo, la Dra. Elvira Carles Brescolí, realizará una charla sobre las buenas prácticas en la gestión de residuos. La Dra. Carles, es directora de la Fundación Empresa & Clima, licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona, máster en ingeniería del agua por la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la misma universidad.

Lugar de celebración:

Salón de protocolo de la Gobernación de Cundinamarca
Calle 26 N. 51-53 Torre Central Piso 9 (Bogotá- Colombia)