FUNIBER Honduras presenta la conferencia: Diseño Sensorial: «El Sonido en el Diseño Industrial y en la Producción Audiovisual, Artificio y Naturalidad» San Pedro Sula

FUNIBER Honduras presenta la conferencia: Diseño Sensorial: «El Sonido en el Diseño Industrial y en la Producción Audiovisual, Artificio y Naturalidad» San Pedro Sula

FUNIBER Honduras, realiza el día 22 de Septiembre de 2014, la conferencia: «Diseño Sensorial: El Sonido en el Diseño Industrial y en la Producción Audiovisual, Artificio y Naturalidad», a realizarse en el Hotel Real Intercontinental San Pedro Sula, salón Real 3, a partir de las 18:00 horas.

La conferencia será dictada por el Dr. Federico Fernández Diez – Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Europea del Atlántico. Santander (ESPAÑA), Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Profesor e Investigador del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Catalunya-UPC. Experto en Diseño y Planificación de Proyectos. Durante años ha sido responsable de Formación del Profesorado en nuevas Tecnologías de la Comunicación y Director del Centro de Producción Audiovisual del ICE de la UPC. Autor de numerosas publicaciones sobre comunicación, proyectos y producción AV.

Todos creemos conocer y reconocer el sonido de los objetos cotidianos y del mundo que nos rodea, percibimos el sonido como algo natural y propio de aquello que lo origina, sin embargo pocos habrán pensado que el sonido producido por determinada moto está patentado, o que el sonido que hace determinado encendedor al abrirse y cerrarse está diseñado al detalle. Aún más sorprendente resulta que tomemos como naturales los sonidos retransmitidos por los medios de masas, especialmente los creados para los mensajes publicitarios, cuya semejanza con la experiencia directa es en ocasiones mínima. Los fabricantes, diseñadores y creadores de todo tipo de productos no suelen conceder al diseño de las propiedades acústicas, la importancia debida. Sin embargo quienes lo hacen consiguen resultados sorprendentes en la diferenciación e imagen de calidad de sus productos, convenientemente resaltados en las campañas publicitarias. Automóviles (carros) y electrodomésticos de prestigio han tomado este aspecto como argumento único de venta, con considerable éxito.

Con esta charla pretendemos llamar la atención sobre las inmensas posibilidades del diseño del sonido como cualidad importante para incitar a la adquisición del producto y para el mayor reconocimiento y disfrute del mismo por parte de los usuarios.

Para mayor información puede comunicarse al correo: honduras@funiber.org o llamando al: (504) 2202-8960, 2270-7273 y 2270-7274.