FUNIBER patrocina el Congreso Internacional sobre «Infancia en Contextos de Riesgo»

FUNIBER patrocina el Congreso Internacional sobre «Infancia en Contextos de Riesgo»

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre se celebrará en Huelva (España) el Congreso Internacional «Infancia en Contextos de Riesgo» patrocinado por FUNIBER. Dicho congreso tendrá lugar coincidiendo con el XXV Aniversario de la Convención Internacional sobre los derechos del Niño (Naciones Unidas, 20 de Noviembre de 1989).

Los objetivos del congreso se centran en analizar el estado de los derechos del niño tras 25 años de la Convención creando un espacio de reflexión y convivencia internacional e interdisciplinar entre profesionales que intervienen con infancia y adolescencia.

Durante tres días, expertos en la materia de diferentes países presentarán las actuales contribuciones al campo de la investigación, se darán a conocer las pautas socioeducativas más apropiadas para intervenir en contextos de riesgo, y se fomentarán iniciativas que contribuyan al proceso de integración de los colectivos de infancia socialmente más desfavorecidos.

Los protagonistas del Congreso, niños y adolescentes, participarán también de manera activa, exponiendo la percepción sobre los conocimientos e ideas que los profesionales tienen de ellos y proponiendo orientaciones para un mejor desarrollo de las prácticas educativas y sociales.

Para aquellas personas que no puedan asistir presencialmente al congreso, se llevará a cabo una emisión en directo a través del canal de televisión de la Universidad de Huelva. Las instrucciones para inscribirse en la modalidad online se encuentran disponibles en la página web del congreso.

La inscripción al congreso para todos los alumnos de FUNIBER es gratuita. Solo tienen que rellenar el formulario de inscripción que aparece en la página web del congreso: www.congresoinfanciaenriesgo.com/web.html