El 16 de diciembre del 2014 el Ministerio de la Producción del Perú aprobó el nuevo Centro de innovación tecnológica CITE especializado en investigación e innovación en tecnología alimentaria y nutrición.
Se trata de un proyecto de Funiber Perú en asociación con la Universidad Científica del Sur, que tiene como objetivo promover el desarrollo industrial y la innovación tecnológica de las empresas peruanas de agroalimentación, tecnología alimentaria y nutrición, para fomentar la creatividad y fomentar la competitividad de este sector en Perú.
Entre sus objetivos destacan propiciar un desarrollo tecnológico que responda a problemas claves de la industria alimentaria, poner en valor el conocimiento científico generado y facilitar servicios de alta especialización en tecnología alimentaria y nutrición.
Las actividades principales incluyen en una primera fase servicios de asesoramiento, divulgación y promoción de la innovación en tecnología alimentaria y nutrición, así como la ejecución de proyectos de transferencia de conocimiento y tecnologías en el ámbito alimentario.