FUNIBER Costa Rica realiza la conferencia: «APRENDER, HACIENDO», UN MODELO INNOVADOR EN LA FORMACION EN PROYECTOS»

FUNIBER Costa Rica realiza la conferencia: «APRENDER, HACIENDO», UN MODELO INNOVADOR EN LA FORMACION EN PROYECTOS»

FUNIBER Costa Rica, organiza el día 12 de Febrero de 2015 la conferencia: «Aprender, Haciendo», Un modelo innovador en la formación de proyectos, a realizarse en las instalaciones del Hotel Balmoral – San José de Costa Rica, a partir de las 18:00 hrs.

La conferencia estará a cargo del Dr. Arq. Roberto M. Álvarez, Director de FUNIBER Argentina y Uruguay y Director internacional del área académica de Proyectos: Programas de Máster y de Doctorado. El Dr. Álvarez es Arquitecto egresado de la FADU (UBA), posee varias especializaciones y una maestría en Gerenciamiento de Diseño y de Proyectos por el Politécnico de Milán (Italia) y es Doctor «Cum Laude» en Ingeniería de Proyectos: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Comunicación por la Universidad Politécnica de Catalunya (España).

El propósito principal de la conferencia es presentar un modelo de enseñanza no presencial que responda al desafío de garantizar el aprendizaje del desarrollo real de un proyecto desde la práctica.

Durante la conferencia se hablará de la dificultad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos mediante la formación clásica en proyectos que no proporciona las habilidades prácticas necesarias para desarrollar un proyecto en un mundo globalizado como es el actual. Igualmente se profundizará sobre el modelo innovador que se presenta, «aprender haciendo», como una respuesta al objetivo de abordar la formación en proyectos desde la práctica y proporcionar el entrenamiento necesario para diseñar y desarrollar un proyecto que sea la respuesta al problema que lo originó.

La entrada a esta Conferencia es gratuita.

Se requiere previa confirmación de asistencia al teléfono 2280-4522 o al correo electrónico costarica@funiber.org.