FUNIBER Ecuador realizó la conferencia: «La empresa en la web 2.0: «Si no hay historia, no habrá resultados»

FUNIBER Ecuador, realizó el pasado 17 de Marzo en la ciudad de Guayaquil la conferencia «La empresa en la web 2.0: «Si no hay historia, habrá resultados», la cual se realizó en las instalaciones del Hotel Unipark de Guayaquil.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Santiago Tejedor, es profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Doctor en Periodismo por la misma entidad educativa, con una tesis doctoral centrada en el estudio del ciberperiodismo. Ha participado como periodista, docente y coordinador, en proyectos de investigación en regiones latinoamericanas.

Con un importante número de asistentes la presentación del Dr. Tejedor se desarrolló en el marco de un estilo vanguardista y participativo. “No es necesario con “estar” en la Web 2.0., hay que ser 2.0.” referenció el expositor.

La conferencia tuvo el principal objetivo, el resaltar en cómo la revolución de las redes sociales afecta directamente a las empresas y a sus productos. Se requiere, más que nunca, de una buena planificación en medios sociales y de una estrategia diferente en la red de redes. No basta con “estar”, hay que “ser”. Son tiempos de creatividad; y en un escenario donde todos pueden ser emisores, se necesitan “relatos” elocuentes y persuasivos.Una buena comunicación equivaldrá a un gran impacto. Comunicación, empresa e internet convergen. La gente hoy busca, comenta y “compra”… historias.

La conferencia “La empresa en la web 2.0” reflexiona sobre las principales estrategias y técnicas para potenciar la presencia efectiva en los medios sociales con unos contenidos adaptados a los nuevos escenarios y a los nuevos públicos. Se analizarán casos, tendencias y referencias de éxito. Del mismo, se ofrecerán consejos y directrices para que nuestra empresa logre comunicar con éxito en la web 2.0. Todo ello partiendo de una premisa sencilla y directa: Se necesitan historias. Porque si no hay historia no habrá resultados. ​