FUNIBER Perú: Inauguración de Salvador Dalí en Cusco, éxito de concurrencia

FUNIBER Perú: Inauguración de Salvador Dalí en Cusco, éxito de concurrencia

FUNIBER Perú inauguró el 20 de marzo del 2015 en la ciudad imperial del Cusco la exposición titulada «La Divina Comedia», ilustrada por Salvador Dalí en el emblemático Templo Qorikancha con una ceremonia protocolar a la que asistieron 200 invitados aproximadamente.

La inauguración contó con la presencia del Fray Eduardo en representación del Convento Santo Domingo Qorikancha, el Sr. José Omar Bonet, conocido antropólogo, representando a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ministerio de Cultura del Perú, la Sra. Paola Vañó, curadora de Funiber Perú y la Sra. Marta Escolá, Directora Comercial Internacional de la Fundación Universitaria Iberoamericana.

En la muestra se exponen 53 xilografías originales de Salvador Dalí, una de las mayores figuras del arte del siglo XX. Los grabados, realizados entre los años 1960 y 1964 y propiedad de la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER, retratan los tres cantos del poema de Dante Alighieri: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de mayo del 2015 en el Museo del Convento de Santo Domingo Qorikancha. Asimismo durante la muestra habrá visitas guiadas a cargo de especialistas convocados por el Ministerio de Cultura del Perú en Cusco y que han sido formados por el personal de FUNIBER, éstas se realizarán también de manera gratuita y sólo estarán disponibles los días sábados, a partir del 28 de marzo, 4, 11, 18 y 25 de abril.

La entrada es gratuita y los horarios son a partir de las 9:00 has la 17:00 hrs.

Noticias relacionadas: