FUNIBER participa en EXPOLUGHA 2015

FUNIBER participa en EXPOLUGHA 2015

Los días 27 y 28 de marzo, FUNIBER ha participado en EXPOLUGHA 2015, la mayor feria de las lenguas y de las culturas organizada en Túnez.

EXPOLUGHA se ha erigido en el mayor salón que se celebra en el país africano encargado de reunir durante dos días a los principales organismos de educación, con el fin de promover y favorecer el aprendizaje de las lenguas y del diálogo intercultural en Túnez.
tuniese-expo2tuniese-expo3

El salón es un espacio de intercambio y de promoción entre las diferentes nacionalidades y culturas que allí se dan cita por medio de talleres lingüísticos, representaciones artísticas y culturales, conferencias internacionales, etc. Durante estos días, FUNIBER en Túnez ha contado con la presencia del Director del Área de formación de Profesorado de la Fundación Universitaria Iberoamericana, el Dr. Jesús Arzamendi Sáez de Ibarra y del delegado FUNIBER en Argelia, Mourad Kazimi, así como con el delegado de FUNIBER en Túnez, el Dr. Antonio Constán Nava.

El viernes 27, aprovechando la participación de FUNIBER en EXPOLUGHA, Radio Tunis Chaîne Internationale RTCI ha realizado una entrevista al Dr. Jesús Arzamendi, en el “programa en español” de las 20.00h. Posteriormente, el sábado 28 a las 10.00h, el Dr. Arzamendi abrió las sesiones de intervención de EXPOLUGHA con la conferencia titulada “Aprendiendo cultura, aprendemos lengua”.

tuniese-expo4 tuniese-expo5

En el salón se han dado cita todas las instituciones asentadas en Túnez, que se dedican a la educación, formación y promoción de las lenguas como el Ministerio de la Enseñanza Superior, de la Investigación Científica y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación; el Ministerio de la Formación Profesional y del Empleo; el Ministerio de Educación; así como entidades extranjeras como El British Council, el Instituto Cervantes, El Institut Français, AHK Auslandshandelskammern Cámara de Comercio de Alemania, entre muchas otras.

Enlaces relacionados: