FUNIBER expondrá “La Divina Comedia” de Dalí en UNEATLANTICO

FUNIBER expondrá “La Divina Comedia” de Dalí en UNEATLANTICO

 

El próximo lunes 13 de abril a las 11.00h, La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) exhibirá en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) su colección exclusiva de 100 grabados originales de Salvador Dalí “La Divina Comedia”.

La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está formada por un conjunto de grabados realizados por el pintor español entre los años 1960 y 1964 inspirados en la obra de Dante “La divina comedia”.

Federico Fernández, curador de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca que la exposición “es un reflejo del auténtico Dalí excéntrico, sorprendente en la imaginería que construye y virtuoso en el dibujo y en la aplicación del color”.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de junio de 2015, se encuentra dividida en 100 xilografías firmadas a mano que retratan los tres cantos del inmortal poema de Dante Alighieri: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Sin embargo, las láminas no responden a una ilustración fiel de los versículos, sino una interpretación libre, que deja aflorar el universo personal del artista, sus obsesiones y motivos recurrentes.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17.00h a 19.00h.

Enlaces relacionados:

Noticias Relacionadas: