FUNIBER Costa Rica organiza la mesa redonda: La Formación y Educación: Aspectos Estratégicos en el Futuro del Cooperativismo Latinoamericano

FUNIBER Costa Rica realiza la mesa redonda titulada: ”La Formación y Educación: Aspectos Estratégicos en el Futuro del Cooperativismo Latinoamericano”, a llevarse a cabo en el Auditorio del Edificio Cooperativo, INFOCOOP, el dia miércoles 13 de Mayo a partir de las 18:30 hrs.

La mesa redonda estará moderada por el Dr. José Figueroa, Director Internacional de Recursos Humanos y Director Académico del Área de Empresas de Funiber, Director del Departamento de Innovación, Negocios y Nuevas Tecnologías.

Los siguientes panelistas formaran parte de esta mesa redonda:

    Los siguientes panelistas formaran parte de esta mesa redonda:

    • Sr Alberto Mora Portuguez (MBA) – Coordinador de Educación y Formación de la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas en Costa Rica.
    • Sr. Randall Pacheco Vásquez (MEDBA) – Gerente de Educación y Capacitación de INFOCOOP.
    • Dr. Ing. Luis Alberto Chaves Monge, Rector de la Universidad FUNDEPOS.

    El propósito principal de la mesa redonda es analizar las necesidades, estrategias y experiencias que se están desarrollando en América Latina en el área del cooperativismo. Se abordará el concepto del cooperativismo como una filosofía de negocios que pretende transformar la realidad desde la lógica de la cooperación y la participación. Asimismo, se hablará del papel estratégico que juegan la formación y la educación en el desarrollo de nuestras cooperativas y como, a través de ellas, se consigue formar en los principios y valores que constituyen su base.

    Igualmente, se profundizará en el hecho de que ambas son fundamentales y particularmente la formación, pues constituye uno de los pilares imprescindibles para mejorar la capacitación de nuestros equipos directivos y poder, así, llevar a las cooperativas a un mejor desempeño como organizaciones.

    La entrada a esta Mesa Redonda es gratuita. Se requiere previa confirmación de asistencia al teléfono 2280-4522 o al correo electrónico costarica@funiber.org