FUNIBER Chile adjudica curso «Gestión de Redes Asistenciales»

FUNIBER Chile, se adjudicó el curso “Gestión de Redes Asistenciales”, el cual será dictado a funcionarios del Instituto Psiquiátrico Dr. Horwitz Barak.

El curso será dictado por el Dr. Alexis Arriola Vera de la Universidad de Lleida, España.

Los objetivos de la actividad formativa es ayudar a los funcionarios a identificar el contexto de la reforma que impulsado el trabajo en red y los establecimientos autogestionados en red, reconocer los principales aportes de la autogestión a la gestión de la red y del sector. Así mismo identificar los aspectos normativos y reglamentarios.

Así también identificar el proceso de funcionamiento en la gestión en red de los establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Norte, determinando estrategias dirigidas a una mayor capacidad resolutiva, aumentando la eficiencia y la eficacia, mediante el intercambio y la colaboración de los integrantes de la Red Asistencial, comprendiendo los aspectos constitutivos y metodológicos para el trabajo con redes territoriales de organizaciones, y por ultimo, enfrentar de manera coordinada y resolutiva las necesidades de atención en salud detectadas.

El curso se desarrollará en las instalaciones del Instituto Psiquiátrico Dr. Horwitz Barak, ubicadas en al Av. La Paz 841, Recoleta, Santiago.