FUNIBER promueve la creación de un clúster en innovación alimentaria

FUNIBER promueve la creación de un clúster en innovación alimentaria

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) promueve la creación de un clúster en innovación alimentaria mediante un convenio de colaboración científica e investigadora con empresas, instituciones y organismos representativos del sector.

Los integrantes del clúster son el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), la Cámara de Comercio de Cantabria, el CEOE-Cepyme de Cantabria, Nestlé y Gullón.

La firma del convenio de colaboración se realizó el pasado 5 de junio en el campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y participaron en representación de las partes: Modesto Piñeiro, Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria; Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de CEOE-Cepyme de Cantabria; Alberto López, Director de la fábrica de Nestlé-La Penilla; Ricardo A. Sánchez, Director de Organización y Personas de Gullón; María Luisa Sámano, Directora de Proyectos del CITICAN; y Rubén Calderón, Rector de UNEATLANTICO.

Con este acuerdo las partes se comprometen, por un período inicial de cuatro años, a cooperar en programas de formación, a participar en proyectos conjuntos, a ofrecer asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con el sector que pudieran afectar a los agentes integrantes, a fomentar el intercambio y la movilidad de investigadores y profesionales, así como a organizar actividades o promover publicaciones que despierten el interés de los firmantes.