Inauguración de la exposición «Las Cenas de Gala» y «Los Sueños Caprichosos de Pantagruel» de Dalí en El Salvador

Inauguración de la exposición «Las Cenas de Gala» y «Los Sueños Caprichosos de Pantagruel» de Dalí en El Salvador

 

La exposición “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” de Salvador Dalí, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), fue inaugurada el pasado 4 de junio en el Centro Cultural de la Embajada de España en San Salvador (El Salvador).

En la conferencia inaugural participaron Ramón Rivas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República de El Salvador; Francisco Rabena, Embajador de España en El Salvador; Noris López, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC); Fernando Villena, Cónsul de España en El Salvador; y Tania Chamagua, Directora Ejecutiva de FUNIBER El Salvador.

Después de la conferencia inaugural las autoridades y los asistentes al acto visitaron la exposición.

La muestra, que FUNIBER ha cedido para la ocasión, está compuesta por dos series. Por un lado, “Las Cenas de Gala”, formada por 12 fotomontajes de Dalí inspirados en una cena de Gala en el restaurante Maxim’s de París. Por el otro lado, “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, conjunto de 25 litografías a color en papel japonés basados en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rebelais.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 18 de junio, en el Centro Cultural de la Embajada de España en San Salvador.

Pueden consultar la repercusión que ha generado la inauguración de la exposición en los siguientes enlaces: