FUNIBER participa en el II Congreso Iberoamericano de Estudios Chinos

FUNIBER participa en el II Congreso Iberoamericano de Estudios Chinos

El Director de la Maestría en Negocios con China y Asia-Pacífico de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Carlos Marcuello, intervendrá como ponente en el II Congreso Iberoamericano de Estudios Chinos, que se celebrará en Barcelona los próximos 25 y 26 de junio.

El Congreso tiene como objetivo compartir y difundir las últimas investigaciones en estudios chinos, y contará con un extenso programa de conferencias. En esta línea, el profesor Marcuello realizará la ponencia titulada “Visión china de las relaciones internacionales”, donde expondrá la evolución, actualidad y previsiones de la política exterior del gigante asiático.

El evento está organizado por la Fundación Instituto Confucio de Barcelona (España), el Instituto Confucio de La Plata (Argentina) y el Instituto Confucio de Valencia (España). Además, cuenta con la colaboración de Casa Asia, la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Valencia (UV), todas ellas instituciones españolas, y la Universidad Nacional de La Plata de Argentina.

La Fundación Instituto Confucio, que toma el nombre del filósofo chino más emblemático, es la institución pública encargada de difundir la lengua y cultura china en todo el mundo. Actualmente existen más de 400 Institutos Confucio alrededor del mundo, en más de un centenar de países. Esta red sigue las directrices de Hanban, la Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China, que depende del Consejo de Estado de la República Popular China.

Pueden consultar toda la información sobre el Congreso en el siguiente enlace:

http://fnbr.es/15t