FUNIBER participa en el III Curso Internacional de Empatía Médica

Luis Vivanco, Director Académico de la Maestría en Bioética de FUNIBER, y Responsable de la Plataforma de Bioética y Educación Médica del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), es uno de los Directores Académicos del «III Curso Internacional: La Empatía Médica en el cuidado del paciente. El Prácticum». La actividad se realizará los próximos 9 y 10 de julio en las instalaciones del CIBIR en Logroño, La Rioja (España).

El programa  forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad de la Rioja, y tiene como objetivo formar a profesionales sanitarios que desarrollan actividades docentes en facultades de medicina y de otras áreas sanitarias, o que son gestores de los programas de formación profesional en instituciones sanitarias.

En esta tercera edición se prestará especial atención al estudio del desarrollo de la empatía en los estudiantes de medicina y en enfermería que realizan el año de prácticum o internado médico rotatorio, implantado recientemente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Además, se presentarán algunos de los avances más recientes en el campo de la investigación de la empatía y del clima educativo.

grama cuenta con la presencia de importantes investigadores internacionales con dilatada experiencia en este ámbito, que aportan un enfoque multidisciplinar.

Al curso asistirán investigadores de instituciones españolas, portuguesas e iberoamericanas, y en representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participará el profesor del área de Salud y Nutrición Pedro Toranzos.

Pueden consultar toda la información sobre el curso en el siguiente enlace: