FUNIBER asistió a la III Reunión de Estudios Asiáticos de Casa Asia en Barcelona

FUNIBER asistió a la III Reunión de Estudios Asiáticos de Casa Asia en Barcelona

José Figueroa, Director de Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento y Carlos Marcuello, Director y Profesor de la Maestría en Negocios con China y Asia Pacífico, asistieron en representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) a la III Reunión de Estudios Asiáticos que organizó Casa Asia en Barcelona el pasado 23 de junio.

El evento fue todo un éxito, reuniendo a numerosos académicos expertos en China, Japón y Corea del Sur. Además, asistieron representantes de distintas universidades españolas y mexicanas, así como de otras instituciones relacionadas con Asia, como el Instituto Confucio o la Fundación Japón.

Los responsables de Casa Asia, el Director General, Ramón Mª Moreno; y el Director de Política, Sociedad y Educación, Rafael Bueno, inauguraron el acto.

Durante la jornada, se impartió la Conferencia “Los estudios asiáticos en Latinoamérica: el caso de México”, a cargo de Renato Balderrama, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). También, se realizó la ponencia “El estado de los estudios asiáticos en España”, por Montserrat Crespín, Profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

La próxima Reunión de Estudios Asiáticos tendrá lugar durante el año 2016, en la sede de Casa Asia en Madrid.

Enlaces relacionados: