FUNIBER presenta la exposición «Miró: pintor, poeta» en Colombia

FUNIBER presenta la exposición «Miró: pintor, poeta» en Colombia

FUNIBER Colombia patrocina la exposición «Miró: pintor, poeta», organizada por el Fondo de Cultura Económica de Colombia, que se inaugura el 9 de julio en la Sala de Exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez en Bogotá (Colombia).

La muestra del pintor surrealista Joan Miró, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER0), está compuesta por dos series de 52 piezas. La primera, denominada «El Cántico del Sol», la forman 32 aguafuertes y aguatintas en colores, editadas en 1975. La segunda, titulada «Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró», reúne un conjunto de 20 litografías editadas en un libro-carpeta con poemas, realizados por Rafael Alberti en 1975.

Federico Fernández, curador de la Obra Cultural de FUNIBER, opina acerca de «El Cántico del Sol» que «la visión del poeta va de las criaturas a Dios, y del SER, que es la fuente primera y vínculo de unidad, hasta las cosas creadas».

Las obras de estas dos series ya han sido expuestas en Guatemala y Honduras (2013), Nicaragua (2014) y Perú (2015), como parte de una gira internacional de la muestra que ahora hace escala en Bogotá. Próximamente la exposición se podrá visitar en República Dominicana, con la colaboración del Centro Cultural de España en Santa Domingo, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la Embajada de España en República Dominicana.

La exposición «Miró: pintor, poeta», perteneciente a la Obra Cultural de FUNIBER, estará abierta al público del 9 de julio al 23 de agosto, con entrada libre, de lunes a sábado de 9:00 a 19:00h, y domingos y festivos de 10:30 a 17:00h.

Pueden consultar la repercusión que ha generado la exposición en los medios de Colombia:

Enlaces Relacionados