Finaliza con éxito el proyecto de cooperación internacional para dinamizar el turismo en El Salvador

Finaliza con éxito el proyecto de cooperación internacional para dinamizar el turismo en El Salvador

Los participantes en el proyecto de capacitación de tour operadores turísticos de El Salvador, financiado por la Diputación de Barcelona y liderado por FUNIBER, se reunieron el pasado 29 de junio para hacer balance de los logros conseguidos.

El encuentro, que se ha llevado a cabo a través de videoconferencia, ha contado con la participación de los representantes de todo el consorcio incluyendo el Ayuntamiento de Terrassa, MITUR (Ministerio de Turismo de El Salvador), FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana), la municipalidad de Santa Tecla y Fantastiq Transmedia.

Esta actividad se enmarcada dentro de las de cierre del proyecto que concluyó el día 30 de junio. En la misma se repasaron todas las actividades realizadas y consecuciones alcanzadas, junto con los beneficios obtenidos por el colectivo de tour operadores destinatarios del proyecto, representados por el Operador TOURBUS durante la videoconferencia.

Entre los resultados se destacaron la creación de 9 rutas turísticas mediante El Planeador y TuristIQ desarrollado por Fantastiq Transmedia, herramientas para el diseño de los itinerarios y la participación en el entorno móvil utilizadas por los tour operadores para dinamizar su actividad empresarial, siempre bajo el asesoramiento y capacitación de FUNIBER, y tomando las experiencias previas realizadas por el Ayuntamiento de Terrassa, como referencias a aplicar.

Como conclusión final se confirmó el buen desarrollo y aprovechamiento del proyecto, junto con el interesante vínculo creado entre ambos lados del Atlántico para la potencial continuidad de experiencias similares en el futuro donde el desarrollo turístico sostenible forma parte de las agendas de cualquier municipalidad del mundo.

Como clausura de las actividades se acordó efectuar un acto de difusión a la ciudadanía, mediante una exposición fotográfica, de parte de las consecuciones alcanzadas, durante la Festa Major Solidaria de Terrassa celebrada el día 5 de julio.