Antonio Bores: «La formación de profesionales en el deporte es determinante»

Antonio Bores: «La formación de profesionales en el deporte es determinante»

Antonio Bores realizó, el pasado 17 de julio, la Conferencia «Desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento, la necesidad de profesionales», en el Hotel Courtyard Marriott de Guayaquil (Ecuador).

El evento fue organizado por FUNIBER Ecuador, con la colaboración de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), y asistieron representantes de ambas instituciones: Karyna Chávez, Directora Ejecutiva de FUNIBER Ecuador; y Jefferson Olaya, Coordinador de Entrenamiento Deportivo de FDG.

La ponencia fue impartida por Antonio Bores, Doctor en Ciencias del Deporte y la Educación física, y Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). También es Profesor del área de Deporte de FUNIBER y Preparador Físico de la Selección Nacional Española de Fútbol Sala.

Durante la intervención el Dr. Bores remarcó que «la formación de profesionales en el deporte debidamente cualificados es determinante para poder incidir en las etapas iniciales, que es donde se siembra el futuro de los niños y niñas para que puedan cumplir sus sueños, y ser deportistas de alto rendimiento».

El acto contó con la asistencia de un importante número de representantes de las diferentes disciplinas deportivas de Ecuador.

En el siguiente enlace podrán ver la presentación que impartió el Profesor de FUNIBER:

Enlaces relacionados: