Federico Fernández presentó las técnicas de cambio de actitudes y modificación de conducta en Tegucigalpa (Honduras)

Federico Fernández presentó las técnicas de cambio de actitudes y modificación de conducta en Tegucigalpa (Honduras)

Federico Fernández impartió, el pasado 5 de agosto, la Conferencia titulada “Cambios de conductas en prevención de riesgos laborales”, en el Salón la Leona del Hotel Marriott en Tegucigalpa (Honduras).

Durante la Conferencia, que fue organizada por FUNIBER Honduras, se expuso la experiencia en modificación de conducta y cambio de actitudes en prevención de riesgos laborales, basados en la participación, el compromiso y el refuerzo positivo.

Asimismo, se abordó la actuación clásica, que consiste en que los trabajadores conozcan las normas de seguridad y dispongan de los medios de protección personal y colectiva pertinentes. En esta línea, se describieron las causas por las que la actuación clásica no logra modificar la actitud y conducta de los trabajadores, y cómo el refuerzo positivo, la participación y el compromiso, logra modificaciones observables en las conductas de riesgo.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de FUNIBER Honduras, Cristiana Chang, expuso la labor de la Fundación en Nicaragua, así como explicó la metodología de estudio que ofrece FUNIBER, los distintos programas académicos, y el programa de becas.

Enlaces relacionados: