FUNIBER realizó la Conferencia sobre las obras «La Melodía Ácida» y «La Vida es Sueño» de Joan Miró y Salvador Dalí en Honduras

FUNIBER realizó la Conferencia sobre las obras «La Melodía Ácida» y «La Vida es Sueño» de Joan Miró y Salvador Dalí en Honduras

 

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con la colaboración de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Centro de Arte y Cultura de la UNAH (CAC-UNAH), organizaron la Conferencia para presentar y analizar las obras «La Melodía Ácida» y «La Vida es Sueño» de Joan Miró y Salvador Dalí, respectivamente, en las instalaciones del CAC-UNAH en Comayagüela (Honduras), el pasado 4 de agosto.

Federico Fernández, Curador y Director de la Obra Cultural de FUNIBER, impartió la conferencia para presentar las obras de los pintores surrealistas españoles, que forman parte de la exposición «Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y Sueños de Papel», que se puede visitar en el CAC-UNAH hasta el 27 de septiembre.

El acto también contó con la asistencia de Alberto Albero, Embajador de España en Honduras; Mario Mejía, Director de Cultura de la UNAH; Olga Joya, Directora del CAC-UNAH; y Cristiana Chang, Directora Ejecutiva de FUNIBER Honduras.

 

Durante el evento Federico Fernández destacó que «Miró se nutre de los textos de Patrick Waldberg para acomodar sus característicos símbolos caligráficos a la ilustración del libro La Mélodie Acide, creando formas a partir de la música imaginaria que el título del libro le sugería. Si Miró pinta música y poesía, Dalí pinta los sueños, grabados en color, en blanco y negro y en sepia realizados por el autor para ilustrar La Vida es Sueño de Pedro Calderón de la Barca».

Asimismo, el Director de la Obra Cultural de FUNIBER quiso agradecer a los participantes su asistencia, «es siempre un placer ver que las personas vienen a apreciar, oír, y hablar de una exposición de arte. Si ya es difícil que vayan a ver una exhibición artística, que vayan a oírla es toda una sorpresa».

La exposición se podrá visitar en el CAC-UNAH en Comayagüela (Honduras) hasta el 27 de septiembre, de lunes a sábado de 9:00 h a 16:00 h, y los domingos de 9:00 h a 13:00 h.

Enlaces relacionados: