El proyecto de FUNIBER «Energy IN TIME» presente en Sustainable Places 2015 en Savona (Italia)

El proyecto de FUNIBER «Energy IN TIME» presente en Sustainable Places 2015 en Savona (Italia)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participará en la Conferencia Internacional anualSustainable Places 2015 como parte del Proyecto Europeo Energy IN TIME, que se celebrará en el Campus Universitario de Savona (Italia), del 16 al 18 de octubre.

Sustainable Places 2015 es una iniciativa del Proyecto Europeo RESILIENT and PERFORMER FP7, que llega a la 3ª edición con la finalidad de debatir sobre cómo garantizar a largo plazo la sostenibilidad ambiental en las zonas urbanas, en un mundo con recursos limitados.

En esta línea, el proyecto Energy IN TIME, financiado por el 7º programa marco europeo (FP7) de la Unión Europea para el periodo 2013-2017, tiene como objetivo desarrollar un método de control basado en Smart Energy Simulation para reducir el consumo de energía en la fase operativa de los edificios no residenciales existentes, que puede suponer un ahorro energético de hasta un 20%.

FUNIBER participa como socio en el proyecto Energy IN TIME realizando la difusión y promoción del Proyecto, así como la coordinación entre los socios.

Durante las jornadas, Energy IN TIME organizará el workshop titulado «Energy performance gap clustering», conjuntamente con otros proyectos.

Pueden consultar el programa de Sustainable Places 2015 en el siguiente enlace:

Enlaces relacionados: