FUNIBER Bolivia cumple con los estándares de calidad en los sistemas de gestión

FUNIBER Bolivia cumple, por 10º año consecutivo, con los requisitos de la norma ISO 9001, alcanzando los estándares de calidad exigidos según la auditoria de certificación realizada en las instalaciones de FUNIBER en Santa Cruz (Bolivia), el pasado 27 de julio de 2015, por el Auditor Erick Aliaga del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

La ISO 9001 es una norma internacional para los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), que se centra en todos los elementos de administración con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios.

Cada año, un agente de certificación realiza una auditoría a las empresas registradas con el objeto de asegurarse del cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001.

La norma ISO 9001 certifica que FUNIBER cumple con:

  • La satisfacción del cliente, a través de la entrega de productos que cumplan con los requisitos que establecieron.
  • Reducción de costes, mediante la mejora continua en los procesos y la consiguiente eficacia operativa resultante.
  • Mejora en las relaciones entre las partes interesadas, incluyendo personal, clientes y proveedores.
  • Conformidad legal, a través de la comprensión de cómo afecta el impacto de los requisitos legales y reglamentarios en la organización y sus clientes.
  • Mejora en la gestión de los riesgos, a través de una mayor consistencia y trazabilidad de los productos y servicios.
  • Posibilidad de obtener más negocios, en particular cuando las especificaciones de adquisición requieren de certificación como condición para el suministro.

El 8 de septiembre se realizó la entrega de certificados en las instalaciones de IRAM en Buenos Aires, donde asistió en representación de FUNIBER Bolivia, Roberto Alvarez, Director de FUNIBER Argentina.

Enlaces relacionados: